The green eyed monster  

Posted by Paula_Yates

Sophia Loren and Jayne Mansfield at Romanoff`s (Beverly Hills, 1957).

N
o puedo evitar sentir un placer extraño cuando me entero que alguien habla mal de mi. A veces hasta traté de provocarlo. Traté de generar envidia, nunca sana, por supuesto. Siento una exquisita sensación de poder, que mi verdugo verbal se returce de envidia y sufre por no ser como yo, o tener eso que yo si tengo o, en algunos casos, aquello de lo que disfruto.

Pensando un poco se me ocurren algunas razones que hacen que esto me resulte placentero:
En primer lugar, me siento importante, que existo, que estoy ahí en la boca envenenada de quien habla de mi. Yo no solo soy yo en el lugar en el que estoy, donde esta mi cuerpo, sino que mi ser trasciente ese límite y me hace estar en las palabras de alguien, en sus pensamientos, en su odio. El otro día en un congreso charlando con la gente, una chica me dice... "ahh... vos sos la famosa fulana de tal!!" Y yo pensaba... "famosa? wtf?!?!?" pero no pude evitar sentir como se inflaba mi ego de repente hasta el punto que pensé que iba a explotar. Más cuando no tenés idea de quien es la persona que te dice eso... jeje.
En segundo lugar, es darte poder... es decirte "me importa lo que estas haciendo y lo que dejás de hacer", quiero saber de vos, de tu vida, me interesás. Te convertís en una celebrity. Quien te dice que hasta no logras que te copien, te imiten, etc. Y por lo menos a mi, me encanta que hagan eso.
En tercer lugar, tenés algo codiciado. O sea, sos/tenes/haces algo que esa persona querría ser/tener/hacer. Si sos una mina codiciada por los hombres... todas te van a decir trola, gato, o lo que sea... pero les encantaría ser tan gatos como vos... les encantaría tener a todos los flacos deseandolas.
Por eso yo le digo a cualquier persona que alguna vez haya hablado mal de mi... gracias, lo unico que lograste fue hacerme más soberbia.

Dedicado a Ale que se acaba de enterar que le escribieron en un baño de minas que era una puta XD

This entry was posted at 19:00 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

9 suicidas exhalaron

No termine de leer todo el blog, en realidad no creo ni haber llegado a la mitad, pero me gusta tu forma de transmitir.
Prosigo con la lectura

Saludos

7 de septiembre de 2009, 21:09

Ahora si lo lei todo

8 de septiembre de 2009, 11:47

Es feo que hablen mal de uno, pero se da muchas veces el caso en que, cuando es recurrente, hay mucha envidia detrás: esa persona ocupa su tiempo pensando en aquella a la que critica.
Interesante blog!

11 de septiembre de 2009, 21:59

Inkompleto: Se ve que no tengo tantos posts XD

Bloody Kisses: El tema es que yo soy optimista y tb quizá un poco enferma... entonces medio que le busqué la vuelta. Igual es distinto cuando hablan mal de vos y buscan perjudicarte de alguna manera, ahí se re complica.

Saludos

13 de septiembre de 2009, 20:37

re buena esa foto!
pero yo no lei todo...

16 de septiembre de 2009, 16:47

Desde el momento en que nos enteramos alguien gasta su tiempo en pensar mal de uno sabemos que tenemos un poder sobre esa persona para manipular sus reacciones. Probablemente nos envidie en algún sentido y tenga una imagen de nosotros que no podría sino provocarnos la risa. Hay que aprovechar esas posibilidades de placer, y hay que saber también especular con la información que a ese alguien le llega de uno.

21 de septiembre de 2009, 23:48

Alguna vez escribí "es hasta necesario no caerle bien a todo el mundo"... y comparto plenamente lo que decís... que se curtannn!! Beso

30 de octubre de 2009, 23:00

si hay alguna duda la foto la aclara...

8 de diciembre de 2009, 8:33

oscar wilde dijo: "que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen"

P

4 de mayo de 2010, 7:15

Publicar un comentario