Baile en sueños  

Posted by Paula_Yates

Darlene Cole - Rosewater (music box)

B
ailaba y bailaba sin cesar y aunque mi mano derecha estrechaba otra y mi mano izquiera se apoyaba en el hombro de un ágil bailarín era como si estuviera bailando sola. Para matar el aburrimiento y salvar las apariencias nos lucíamos una y otra vez con nuestros movimientos. Aún así no podía superar mi tedio y mi tristeza. Durante una pieza suave apoyé mi mejilla en el hombro de mi compañero para poder observar a los otros bailarines sumergidos en risas, felicidad, sueños, anhelos que yo ya no tengo y sentí como mis ojos cambiaban a verdes.

Entre la multitud de bailarines pude observar a un antiguo compañero de baile. Su compañera era torpe, falta de gracia, necesitaba recordarle cada paso, de todas maneras él no podía ser mas feliz al poder llevarla por el salón. Por un instante recordé la época en la que los bailes eran nuestros, a pesar de que mis pies siempre terminaban lastimados por sus pisotones, lo recordaba como un maravilloso y tierno bailarín.

A medida que nos ibamos congregando los conocidos empezamos a bailar entre nosotros. Después de varias piezas, mi próximo compañero fue él. Yo era reconocida como una talentosa bailarina, compartir un baile conmigo era un privilegio exquisito. Él era un bailarín decente, pero ese día bailó como nunca. Todo el salón volteaba para poder contemplar nuestros giros y piruetas. Pude escuchar que comentaban que parecía que estabamos flotando sobre la pista, deslizandonos delicadamente, y por un segundo recordé la felicidad de bailar con él al sentir su firme mano en mi cintura empujandome y llevandome a través de la música.

No pasó mucho tiempo para que su compañera se percatara no solo de lo que sucedía, sino de lo que había ocurrido en el pasado. Los celos se apoderaron de ella y sintió deseos de interrumpir nuestro baile pese al escándalo que esto generaría. Afortunadamente recordó que sin importar su torpeza él la prefería de compañera frente a cualquier otra. Esto la tranquilizó y esperó a que terminara la música para interrumpirnos. Nos presentaron y en la primer oportunidad nos preguntó -"esta no es la primera vez que bailan juntos, no es así?"-. Él le respondió que no, sin dar mas explicaciones y seguimos conversando hasta que cada uno tomó su pareja y comenzó nuevamente la música.

Llegado el fin de la noche, luego de bailar sin cesar, con los músculos adoloridos, mi compañero y yo comenzamos a retirarnos del salón para poder descansar de una maravillosa noche. Mientras bajo las escaleras que conducen a la salida alguien me toma de la mano. Es mi antiguo compañero. -"Prometeme que en el próxima vez volveremos a bailar juntos" - me dice mientras su compañera me mira y me sonríe-. -"Te lo prometo" - le respondo - y me retiro del salón.


Después de esto... me desperté.

The green eyed monster  

Posted by Paula_Yates

Sophia Loren and Jayne Mansfield at Romanoff`s (Beverly Hills, 1957).

N
o puedo evitar sentir un placer extraño cuando me entero que alguien habla mal de mi. A veces hasta traté de provocarlo. Traté de generar envidia, nunca sana, por supuesto. Siento una exquisita sensación de poder, que mi verdugo verbal se returce de envidia y sufre por no ser como yo, o tener eso que yo si tengo o, en algunos casos, aquello de lo que disfruto.

Pensando un poco se me ocurren algunas razones que hacen que esto me resulte placentero:
En primer lugar, me siento importante, que existo, que estoy ahí en la boca envenenada de quien habla de mi. Yo no solo soy yo en el lugar en el que estoy, donde esta mi cuerpo, sino que mi ser trasciente ese límite y me hace estar en las palabras de alguien, en sus pensamientos, en su odio. El otro día en un congreso charlando con la gente, una chica me dice... "ahh... vos sos la famosa fulana de tal!!" Y yo pensaba... "famosa? wtf?!?!?" pero no pude evitar sentir como se inflaba mi ego de repente hasta el punto que pensé que iba a explotar. Más cuando no tenés idea de quien es la persona que te dice eso... jeje.
En segundo lugar, es darte poder... es decirte "me importa lo que estas haciendo y lo que dejás de hacer", quiero saber de vos, de tu vida, me interesás. Te convertís en una celebrity. Quien te dice que hasta no logras que te copien, te imiten, etc. Y por lo menos a mi, me encanta que hagan eso.
En tercer lugar, tenés algo codiciado. O sea, sos/tenes/haces algo que esa persona querría ser/tener/hacer. Si sos una mina codiciada por los hombres... todas te van a decir trola, gato, o lo que sea... pero les encantaría ser tan gatos como vos... les encantaría tener a todos los flacos deseandolas.
Por eso yo le digo a cualquier persona que alguna vez haya hablado mal de mi... gracias, lo unico que lograste fue hacerme más soberbia.

Dedicado a Ale que se acaba de enterar que le escribieron en un baño de minas que era una puta XD

Descartable  

Posted by Paula_Yates

Te uso
Te gasto
Me canso
Me aburro
Te descarto
Chau,
Sos descartable