¿Hombres histéricos?  

Posted by Paula_Yates

Ken Goldammer
Reconozco que hay muchas minas que por mas que se mueren por un flaco, lo calientan, lo calienta y le dicen q no para "probar" si el flaco realmente esta interesado. No es algo con lo que este de acuerdo, pero bueno... muchas lo usan como estrategia... o realmente se arrepienten o no sé. A mi me cuesta horrores encontrar un flaco que me vuelva loca entonces si me da bola no voy a andar con vueltas. Más que nada porque siempre estoy con un flaco que me vuela la cabeza.
Hoy escucho por enésima vez a una amiga quejarse que los tipos son histéricos. La verdad que ya me tiene recontra podrida. No sé, a veces creo que se confunde histeria con flaco que tiene buena onda con vos, vos te lo querés comer crudo pero el flaco a vos no. Entonces, si un flaco te tira onda para amigos, vos al estar re pelotuda con él, interpretas que te tira onda y si no hace nada te "histeriqueó".
Flaca, ¿no te pusiste a pensar que quizá no estas tan buena o no sos tan copada, o no supiste responder a sus avances, o pobre flaco esta con alguien y quiere ser fiel?
Convengamos que mi autoestima no es super, pero jamás pienso que un flaco que tiene buena onda conmigo es porque me quiere dar, a no ser que sea muy obvio. Cuando pasa algo así y el chico me gusta, voy tanteando terreno a ver que tipo de onda tiene conmigo.
Pero bueno, hay que ser claros con una cosa: no todo flaco que es buena onda con vos te quiere encamar, esa no es la única razón por la que un pibe puede estar interesado en hablar con una mujer. Pero bueno, si para vos es mas fácil pensar que es un histérico para no sentirte tan mal... allá vos.
De todas formas no descarto que haya flacos a los que les encante buscar minas para tener atrás y no darles bola, les sube el ego, como a cualquiera, no?

This entry was posted at 8:14 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

29 suicidas exhalaron

es la ley de la vida(?)...
flaco X te gusta
flaco X te gusta y te habla
flaco X te gusta, te habla y es copado, ergo(?)... pensás que tiene onda con vos
porque el solo hecho de que te guste te nubla un poco el juicio y las ganas de darle al flaco, son mas grandes que cualquier proceso cognitivo que te haga considerar que el pibe pueda ser que te solo te hable porque le caes bien pero no te quiere ver ni en la tapita de coca cola...
bueno cualquiera mi opinión...
tau... ^_^

17 de febrero de 2009, 9:40

estoy de acuerdo con vos, no necesariamente que una persona con la que te llevás bien no quiera terminar en la cama implica histeria (tanto para hombre como para mujeres).

Cuando yo digo que un flaco es histérico me refiero a otras cosas. Como, por ejemplo, los que ya no quieren la pareja en la que están pero no se hacen cargo y le hacen la vida imposible a la mina hasta que sea ella la que dice basta. O los que juegan de "no quiero compromisos" pero te hacen una escena la primera vez que saludás a un amigo. ESAS cosas son, para mí, histeria.

Es decir, sea que estés o no en pareja, DECIR una cosa y HACER otra me da de histérico.

Ahora que alguien entienda algo y vos hagas diferentes, bueh, ahí es otra la historia! ;)

17 de febrero de 2009, 13:19

Ayyy pero que viajeee!

Igual, hay hombres histéricos, mujeres histericas, rodeados de una proporción justa de histeria.

Abraxo!

17 de febrero de 2009, 16:44

GRACIAS.

17 de febrero de 2009, 19:31

Tenés razón
pero SI hay flaco histéricos.

Que te buscan, estas atrás y ni pelota, pero te ven hablando con un amigo y vuelven con escena incluida.

Beso

17 de febrero de 2009, 19:52

clap clap clap clap
muy bien ahí blonda

18 de febrero de 2009, 4:02

donde dice "blonda" lease "blonde" claro está

18 de febrero de 2009, 4:05

Perfecto, totalmente de acuerdo. Parece que no puede haber minas feas o hombres fieles en el mundo... justo ayer publiqué un post que habla de esto... me encantaría saber tu opinión al leerlo. Besos.

18 de febrero de 2009, 9:32

=o/
yo soy de las que piensa que todos los hombres quieren tener sexo conmigo...

eso no significa que no puedan/quieran ser mis amigos
simplemente creo que si le doy entrada a mi mejor amigo no me va a decir que no...

Changos...

18 de febrero de 2009, 14:11

Blur_Cecy: claro... a eso iba... no se si te nubla el juicio, pero que interpretas las cosas a tu favor no hay duda.

Café: Interesante... no tenía esas dos otras posibles definiciones de hombre histérico. Para mi gusto, en el segundo caso, la mina que se banca esos planteos es una boluda o esta muy enamorada. Si no quiere tener nada serio, no se puede enojar si estas con otro ni hacerte escenas de celos. Yo en esos casos ni bola le daría y haría la mía. Después seguro se quieren matar si los dejás. XD

bel!¡!: "Hay de todo en la viña del señor". (Frase boluda que me repetían en el colegio católico, pero es lo primero q me vino a la mente... como me adoctrinaron carajo XD)

Lucas: De nada.

isadora: pero esos son giles a los que les encanta tener minas atrás x q les sube el ego... obvio que hay de esos. Yo tomaba el ejemplo de mi amigo porque para ella TODOS los tipos con los que habla la histeriquean. Para mi eso tendría que ser un indicador de que algo anda mal... no que son todos histéricos. Para mi es que ninguno le quiere dar y se hace el bocho.

Rol: jajajaja, gracias! Y no hay drama... decime blonde, blonda... yo estoy orgullosa de mi cabellera platinada tipo escobillón XD.

Bortol: Ya te lo comenté en tu blog... estamos de acuerdo XD.

Me parece que entre los comentarios de Lucas, Rol y Bortol me gané el cariño de los muchachos q leyeron esto...

Randy: Y mirá... todo es posible. Tener en cuenta la posibilidad de que todos tus amigos te puedan ver atractiva hace que en los casos en los que no te interesa otra cosa tomes los recaudos para mantener cierta distancia, por las dudas. Igual si se te tira le decís que no y listo.

Saludos!

21 de febrero de 2009, 6:06
Anónimo  

Tenes mucha razon en todo... De todas formas no niego la existencia de histericos y de esos que vos denominas "les gustan tener minas atras para levantarse el ego", pero una con los años y experiencias ya puede discernirlos para no ayudarlos en su objetivo.

Y concuerdo en que hay minas demasiado comodas en su postura de 'el mundo esta en contra mio' y antes que ponerse a pensar y modificar eso, prefieren mejor culpar a las amigas traidoras, los hombres histericos y la vida de mierda xD

Te quiero!!!!!!!!!!!!!!

21 de febrero de 2009, 7:32

Tenía un amigo que odiaba a su prima porque decía que todo pibe que se le acercaba ella pensaba que se la quería levantar...pobre, la mina era un bagarto mal, pero se ve que andaba bien de autoestima porque se creia no sé, Giselle Bundchen...


Yo no hablo porque soy lo suficientemente histérica...jajaja, y me callo ahora.

Besos!

21 de febrero de 2009, 9:40

Sé que no me podés ver en este momento, pero mientras te estoy aplaudiendo, estoy de pie
clap, clap, clap!

21 de febrero de 2009, 12:48

Hola

Esta muy bien lo que escribiste, nunca entendi el histeriqueo o la falta de "sinceridad" en las minas .
Me refiero mas que nada a ser consecuentes con lo que sienten por un tipo, mira si le decis que no a uno por histerica y por dentro de moris de ganas?
Nunca entendi ese juego che

Lindo lo que se escribe aca, me lo anoto en el derrotero diario

23 de febrero de 2009, 6:34

Adrus: y si, seguro hay hombres "propiamente histericos" pero vos me entendés... sabés de quien hablo y sabés que es terrible como se cree que es el centro del mundo.

Clari: justo me refiero a un caso como ese! jejeje

Fantasma: jajajaj gracias!!

Martín Efe: Y si... a mi si me gusta un flaco por ahi no soy de encarar, pero si me busca le voy a demostrar q a mi también. Y si me invita a salir le voy a decir que sin... no me voy a hacer rogar.

23 de febrero de 2009, 7:48

Lindo post, pero debo agregar que ese tipo de excusas también son utilizadas por los hombres, me parece que no es sólo una cuestion propia de un género particular.

Aún así creo que dentro del imaginario de las mujeres hay una cuestion de narcisismo en donde piensan que todo hombre se engancharía si ellas lo permitiesen; y que si no lo hace, es un histérico que le tiene miedo al compromiso.

Todo o nada, así suelen funcionar las cosas dentro de las relaciones humanas; pero el gris no deja de derramarse por todos lados, aunque ello no tiene porque implicar un oscurecimiento, sino algo mucho más complejo, distinto al modelo cliche del amor romántico que no deja de querer imponerse.

23 de febrero de 2009, 8:45

Pero algunos lo hacen MUY aproposito y eso me molesta; y estoy de acuerdo con Cafe: Los que dicen algo y hacen lo contrario, eso es histeria.

23 de febrero de 2009, 17:16

Y si, las mujeres que se piensan a sí mismas como objeto sexual están siempre con expectativas de ser utilizadas. Si un flaco garcha con ella y ahi queda la cosa, "él la usó". Si no se la garcha resentidas en su orgullo de no poder decirle que no al flaco, se quejan de que es un histérico. Tal cual, media pila, hay gente que ni siquiera garchando parece que la pasa bien, simplemente se la pasan pensando en si el otro quiere ponerla y rajarse, o ponerla y enamorarse. Con las conductas anticipatorias basadas en ese lente obvio que un flaco va a salir rajando sin muchas ganas de querer conocerla más...

23 de febrero de 2009, 23:34

la naturaleza masculina (no me atrevo SIQUIERA en adentrarme en los femeninos), es una suerte de "ensalada al paso para comerla de pie porque se te hizo tarde".
Es decir, todo esta alli, como cayó, si se paso de sal, que importa, si cayo sobre plato sucio.. que mas dá.
La despreocupación mas que una desazón, es una virtud relativamente insospechada.

Y la histeria viene con ello.

Nos gusta perder? No. Menos sentirnos mal. si le dices a una chica "oye sabes que, ya no siento nada por ti." No. terrible. jamas.
Mejor que ella se aburra y nos libere de la culpa. Eso es histeria. Infeliz y pelotuda histeria, pero histeria al fin.

Somos capaces de decirle a una chica "me muero por ti?". Es raro. No es mejor quedarnos mudos, creyendo que la traemos muerta para danos un sopapón cuando la vemos con un chico en la fiesta y hacernos el berrichito oficial?.
Histeria.

La histeria viene de aqui y alla. Hombre, mujer.
Nadie esta libre de aquello.

(y no me mando eso de que "tire" la primera piedra, porque es mas que seguro que me cagan el monitor en dos segundos).
Un saludote
paso por aqui de vuelta

26 de febrero de 2009, 8:15

Nameless: Seguro que no se limita a un género en particular, yo simplemente me remitía a un caso concreto.
En cuanto al narcisismo al que se refiere, yo creería que en muchas mujeres esta dando vueltas una creencia central que enuncia "los hombres le dan a lo que sea porque son hombres". El tema es que esto no es tan así, menos ahora, como muy bien lo plantea Bortol en su blog (http://bortol.blogspot.com/) y lo primero q le viene a la mujer para remendar su narcisismo es decir q es un histérico.
Lamentablemente ese tipo de pensamiento dicotómico es mucho más sencillo que pensar en posibles grises. Estoy de acuerdo en que pensar de esa manera no significa un oscurecimiento, todo lo contrario, abre un avanico de posibilidades, pero no deja de ser menos cómodo que solo ver en blanco y negro. Pensar de esa manera es lo que uno conoce, de lo que le han hablando, de lo que ha leído una y otra vez en algún libro de jane austen y no es fácil generar algo nuevo y disfrutarlo de la misma forma que cuando uno consigue cumplir con esos clichés, ud bien lo sabe.

cccc: El tema es el interés que una tenga por el chico. Lamentablemente si una esta enamorada de alguien que no lo esta de una y él le hace escenas de celos puede malinterpretar eso como un interés genuino y es solo un tema de territorialidad. Eso es una posibilidad que no hay que descartar.

Palette: Bueno, eso que nombrás tiene que ver con ciertas expectativas de rol del genero femenino. Las mujeres no usan a los hombres por sexo porque ellas estan más allá de eso, como si no tuvieramos necesidades. Muchas mujeres usan el sexo como una moneda de cambio, como un arma para lograr retener a un hombre. Y lo digo por cosas que me dicen amigas, que si estan con alguien y esa persona no les da mas bola se sienten sucias y usadas, pero yo les digo... y vos no lo disfrutaste? y me dicen que no por que querían otra cosa. Te dejo que me toque una teta, pero primero me invitás a cenar, me decís que me querés y elegimos el nombre de nuestros futuros hijos. Igual es inevitable pensar que va a pasar con una persona que acabás de conocer, pero teniendo esas conductas anticipatorias como vos decís se privan de disfrutar el momento. Y eso es una lástima.

P.E.P.E. ®: Interesante lo suyo... o sea estaría planteando que los hombres no demuestran ciertas cosas por un tema de miedo en el caso de cortar a alguien y orgullo en el caso de no decirle a alguien lo que sienten. En el primer caso creo que es mejor dejarla libre lo antes posible y en el segundo me parece ridículo hacerle un planteo de ese estilo a no ser que quieras algo más con la chica. Sólo digo que estaría bueno que exista coherencia entre las intensiones y los actos, nada más. Igual seguramente yo también me habré mandado alguna de este estilo, pero intento a toda costa evitarlo.

26 de febrero de 2009, 9:27

"...vos te lo querés comer crudo pero el flaco a vos no". Jajajaja xD
Eso es verdad, pero mirá que a veces sí hay hombres histéricos. Ponele, una vez me pasó con un amigo, nos llevábamos re bien, me lo comí, y después no me hablaba en toda la semana. Después el fin de semana me volvía a tirar onda, apretábamos, y otra vez me dejaba de hablar. A lo último me empezó a decir por msn cosas como "tengo ganas de verte :$" y de un día para el otro me dice que lo asfixiaba porque estaba siempre encima de él (?). Eso sí que es ser histérico.
Buenísimo el blog :)

26 de febrero de 2009, 10:00

PD: Y estoy muy de acuerdo con Café (con tostadas)

26 de febrero de 2009, 10:00

Y me hiciste pensar: muchos hombres, a la inversa, hablan de la histeria de las mujeres... y en la mayoría de los casos, ellos no hicieron los suficientes intentos, ni fueron lo suficientemente claros a la hora de... mmm... digamos... de los bifes.

Muchos hombres -y mujeres- creen que del otro lado tienen a alguien que lee pensamientos, que creen que el otro/a tiene la obligación de saber que estás caliente como una hornalla para comértelo.

Digo... pucha... no parece taan difícil. ¿Por qué la complican tanto?

27 de febrero de 2009, 9:13

¿Que pasó con la palabra seducción?, ¿Fue reemplazada por histeria?.

4 de marzo de 2009, 3:45

Maga: Yo algo como lo que planteás lo veo como que el chico estaba caliente y aprovechó. Yo creo que los hombres saben que muchas mujeres creen que les das un beso y sos el novio, entonces tienen ciertas conductas a veces bastante forras para que te des cuenta que no tienen otro interés. Es como dice un amigo, es estrategia para espantar locas. Y por lo que tengo entendido, este tipo de mina no escasea.

WaitMan: te digo lo que hago yo, trato de ser lo más clara posible y tantear un poco territorio. No sé si quizá seré muy agresiva, pero no te das una idea lo que me cuesta encontrar un flaco que me guste, entonces hago lo posible para que pase algo. Eso si, siempre trato de mantener mi dignidad y no ser una arrastrada XD.
Igual yo creo que se complican tanto porque tratan de funcionar según ciertas creencias de como "debe ser" el cortejo. Como a mi no me gusta mucho eso, intento crear mis propias reglas. Hasta ahora creo que no me fué mal.

Tomi: Para mi son cosas diferentes. Al seducir uno intenta atraer a alguien con el fin de tener una relación sexual. Eso no sería el tipo de histeria que yo planteo, que tiene que ver con generar la expectativa de una satisfacción y no cumplirla. Ese tipo de histeria planteo, y es a la que se refiere esta chica cuando habla de que todos los hombres son histericos. El tema es que quizá sólo tenga la ilusión de estar siendo seducida.

Saludos

4 de marzo de 2009, 6:20
Anónimo  

¿Me prestas toda esta gente asi piensa en mis flashiadas?
xD
Un ratito nomas, me las alquilas y te las devuelvo.

Si ni a mi me gustan los diagnosticos psicoanaliticos para afrontar subjetividades humanas, por mas complicadas que fueran,¡ni me imagino que tanto las odiaras vos!
Asi que te entiendo. Suele ser un comodo termino la 'histeria' para poner ahi cualquier cosa que denote displacer en alguna relacion sexual o intento de ella.

Lamentablemente, no tengo leyes generales para argumentar porqué estoy tan de acuerdo con vos,que no sean repiticiones de opiniones ya escritas,sumado a que no suelo armar leyes generales sobre generos, asi que debo retirarme.
Aunque el tema de intentar comprender al otro genero, u otro sexo, anda a saber como se dice, me interesa bastante. Como nos inquieta intentar comprender las relaciones divergentes entre la atraccion sexual e intelectual que desplegamos hacia un encuentro de deseos.
¿Seremos tan diferentes hombres y mujeres?¿O seremos simplemente... personas todas?Digo eso porque muchas veces se usa ''hombre'' y ''mujer'' como division, cuando es sumamente discutible que diantres es un hombre y una mujer.

8 de marzo de 2009, 22:35

Deyvid: no tiene que ver con el concepto psicoanalitico de histeria, sino con la definicion del sentido común, la que manejamos de forma cotidiana sin ser psicólogos.
Te puedo nombrar muchas cosas que diferencian a los hombres de las mujeres, tanto desde la biología, como desde los roles y expectativas sociales que los difieren. Por estas razones yo creo que somos distintos y queremos cosas distintas, y por eso a veces es tan dificil encontrarse en un deseo, como le decís vos.

Saludos

18 de marzo de 2009, 17:03

histeria: q uno de vueltas, q si q no y despues hace algo o no hace nada.
La histeria de q habla la sociedad es mas: ahh no me qres dar entonces no doy bola, a me qres como amiga tonces te quiero dar? mmm .. se aplica lo mismo? .. lo dudo

RAE: histeria.

(Del fr. hystérie, y este del gr. ὑστέρα, matriz, víscera de la pelvis).

1. f. Med. Enfermedad nerviosa, crónica, más frecuente en la mujer que en el hombre, caracterizada por gran variedad de síntomas, principalmente funcionales, y a veces por ataques convulsivos.

2. f. Estado pasajero de excitación nerviosa producido a consecuencia de una situación anómala.

~ colectiva.

1. f. Comportamiento irracional de un grupo o multitud producto de una excitación.


buen blog :)
besos

25 de marzo de 2009, 0:46

A veces es dificil reconocer que no todos los tipos que te encanten te van a dar bola, pero es asi... mas vale realista y no fantasiosa delirante!!! Besotesssss

12 de abril de 2009, 13:00

Publicar un comentario