La herida  

Posted by Paula_Yates

Wound - Mark Ryden (2003)

Estaba sentada frente a la compu frustrada por no poder escribir nada, las palabras no fluían en mi... las sentía atascadas pero tampoco tenía las fuerzas para traerlas hacia afuera, no tenía ganas.
De repente giré me cabeza y miré mi la conjunción entre mi clavícula y mi hombro. Empecé a tocar, a sentir los huesos sobresaliendo, me acaricié suavemente hasta que sentí un nuevo impulso. Empecé a tocar mi piel con la punta de mi mis dedos, a rasgarla suavemente con mis uñas y de a poco empecé a ejercer más y más presión. Jamás pensé en qué estaba haciendo, solo lo hice y sentí cada instante, mientras mis uñas se clavaban más y más en mi piel. ¿Pero hasta donde estaba dispuesta a seguir? No lo sabía, pero seguí insistiendo, más y mas fuerte... sintiendo mucho dolor hasta que ya no importó, hasta que mi cuerpo se adormeció y pude continuar sin sentir nada.

De repente empezó a brotar sangre del sitio en donde mi dedo índice estaba incrustándose, luego lo siguieron los otros dedos. Creo que por unos segundo me perdí mirando como la sangre se deslizaba por mi piel. Siempre amé los contrastes pero jamás vi nada mas hermoso que el rojo de la sangre recorriendo mi piel blanca. Y recordé la impresión que tuve a los 8 o 9 años cuando mi mamá me leí blanca nieves... en especial el momento en que su madre pedía tener una hija con la piel blanca como la nieve, mejillas rojas como la sangre que había derramado al pincharse mientras cosía y con el pelo negro como el ébano de la ventana por la cual contemplaba la crudeza del invierno.

Ver la sangre no me detuvo, solo me alentó y me hizo sumergirme más en el trance. Quise ir más allá, no puedo evitar siempre querer más y más... y a cualquier precio. Poco a poco fui metiendo mis dedos debajo de mi piel, mientras mi mano ya estaba totalmente roja de la sangre que no paraba de brotar.

Ya podía agarrar mi piel con como si fuera un cuero viejo y sentí la necesidad de tirar. Lo hice una y otra vez pero no pasaba nada... me di cuenta que necesitaba ayuda externa. Al lado de la pila de papers había un cuchillo que había dejado en alguno de esos momentos en los que estoy tan enloquecida con el laburo que hasta como cerca de la compu para no cortar la inspiración. Lo tomé sin pensarlo mucho e hice dos cortes diagonales que comenzaban en los extremos de la herida que habían causado mis dedos y terminaban cruzándose a los 5 centímetros de esta. Intenté hacerlos tan profundos como las heridas que habían causado mis dedos.

Dejé el cuchillo sobre una pila de papeles y volví a tomar mi piel y a tirar de ella. Ahora la operación era más fácil y con esta ayuda externa logré cumplir mi cometido. Había mutilado una porción de mi pecho y ahora lo tenía en mi mano, lo miraba y me di cuenta de que no lo necesitaba. Era sólo un pedazo inútil de piel.

Me sentí aliviada, más ligera... y las palabras volvieron a brotar de forma incontrolable.

Sensitized...  

Posted by Paula_Yates

"Sensitized...
By every word that you say
Boy you got me messed up
But I like it that way"

Sensitized - Kylie Minogue

Este sábado salí con un grupo de gente y entre ellos estaba un amigo al que quiero muchísimo. Y aunque entra y sale de mi vida siempre se que puedo contar con él. Se que me entiende de una forma en la que nadie me entiende y fué el unico que pudo ver más allá de la fachada que estoy intentando mostrar. Y eso me desarmó, me descolocó... tiró abajo la estructura, la fortaleza que me protegía de mis propias emociones. Mientras él me secaba las lagrimas volví a encontrar una partecita de mi muy antigua, casi olvidada que pensé que habia muerto, para siempre. Por suerte sigue ahi y me ayuda un poco a definir lo que quiero. Que bueno es tener estos amigos que a veces te ven mil veces mejor que cualquiera y hasta mejor que uno mismo. Por eso, como dice la canción... estoy sensibilizada, por cada palabra que decís, me hiciste un quilmbo, pero me encanta que sea así... Gracias!!

pd: si hacen click en el el nombre del tema pueden ver el video subtitulado... aunque hay algunos errores en la traducción es un lindo tema... un poco hot pero esta bueno XD