Mi reflejo  

Posted by Paula_Yates

Audrey Kawasaki
Lamentablemente nunca pude verme en un espejo y encontrarme yo. Cuando era chica, me miraba y tenía la sensación de que aquello que me daba el reflejo de mi espejo era otra persona. Sentía que eso que percibía no reflejaba mi ser, mi esencia. Adentro había una cosa, en el reflejo del espejo, otra. Así pasé horas mirando una y otra vez esa imagen. Se me confundió con vanidosa y una y otra vez se hacían comentarios sobre mi hábito de mirarme. "Dejá de mirarte tanto!" era una frase que mi mamá me repetía una y otra vez. La tengo registrada, pero en cierta forma me cuesta recordarla, ya que me encontraba inmersa en el transe de buscarme en esa imagen. Se que a lo largo de mi vida fueron muchas cosas las que busqué, primero buscar quien era, despues buscar mis defectos, buscar mis virtudes, hasta que se convirtió en una manera de buscar una imagen realista de mi. ¿Cómo soy? ¿Cómo estoy? ¿Como me ven los demás? Fueron las preguntas que merodeaban una y otra vez mi cabeza y siempre hasta el día de hoy sigo encontrando respuestas diferentes cada vez que me miro. Jamás una opinión estable, que se mantenga, en un momento soy linda, en el otro soy fea, en otro soy gorda, en otro soy flaca, en otro soy sexy, en otro soy repulsiva. A veces, espero la ocasión en la que la respuesta es linda, y por un tiempo no vuelvo a mirarme.

This entry was posted at 20:38 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

9 suicidas exhalaron

Anónimo  

Siempre que me veo al espejo, espero verme. Siempre hay algo distinto. Ya sea por los años, ya sea pequeños cambios. Hasta por ahí veo futuras canas.

28 de junio de 2009, 23:24

sí, creo que me pasa más o menos lo mismo... sin embargo, me miro mucho en los espejos y lo hago por curiosidad, eso lo tengo en claro desde hace años (desde cuando mi madre me decía "dejá de mirarte tanto")

29 de junio de 2009, 10:00

Cada vez que me miro en el espejo encuentro una cana nueva, o un gesto nuevo, quizá algo que antes no hacía, o no tenía...

Está bueno el post!

Abraxos!

29 de junio de 2009, 12:37

agradecer un comentario sería algo tonto, asiqeu solo diré que es muy lindo que tu arte reciba atención de vez en cuando de parte de gente que no conocés.
Espero ahora no defraudar!

este no suicida inhaló. saludos!

1 de julio de 2009, 7:32

Es raro esto del espejo. Muchas veces el reflejo que devuelven los otros de nuestra propia imagen tiene exactamente el mismo efecto. Hablamos de imagenes, nada más (ni nada menos)...
Y "ser una imagen"... es raro.
Quizas es esa la sensación!

Saludos, colega!

FER!

2 de julio de 2009, 21:30

Me acuerdo que cuando era chico tenía miedo de mirar al espejo a oscuras, supuestamente era una manera de llamar al diablo. Un dia me empece a mirar extraviando la vista, asi como dejandola relajada, y (es algo que puede hacer cualquiera) ví como se deformaba mi cara, efecto que desaparece cuando la sorpresa provoca que agudicemos la vista. Entonces me pasaba de a ratos, mientras perdia el miedo y ganaba morbo, mirando esas deformidades horribles de sombras. Y de ahí en más me hice gran amigo del espejo.

Che del estadio del espejo de Lacan si digo algo me tirás con un poste de luz no? XD

3 de julio de 2009, 19:34

A mí también me pasa de ver cosas diferentes cuando me veo en el espejo. No sé qué será lo que influye en cómo nos vemos. A veces estoy bien de ánimo y me veo horrible. A veces estoy medio bajoneada y me veo re bien. Y a veces me veo demasiado rara, inusual, casi que no me reconozco, lo cual es genial! :)

5 de julio de 2009, 9:30

Es que siempre existe la duda respecto de si eso que vemos reflejado somos nosotros o no. Hay que saber mirar más allá de ese espejo para entendernos... Te invito a leer un poco mis locuras cuando gustes. Saludos!

5 de julio de 2009, 20:07

No por nada le puse ''tateti contra el espejo'' a mi blog.
Creo que en el punto en que la eterna busqueda de confirmaciones pase a ser y se convierta en una creacion silenciosa pero efectiva, tal vez el placer vuelva a aparecer si acaso estas escrituras no son deseables de que existan.

18 de julio de 2009, 19:13

Publicar un comentario