Dígame licenciado...  

Posted by Paula_Yates

Tengo una duda existencial. Pido disculpas si hiero susceptibilidades pero necesito saber a que se debe lo siguiente. Cuando uno llega a cierta edad en la que esta cercano a recibirse, quizá tiene amigos, primos, vecinos en su msn que ya lo han hecho y el nick permanete pasa a ser:

Ejemplo 1: Lic!!! y tu amor no sé que... blah (o sea alguna frase cursi)
Ejemplo 2: *.* Lic. Fulanit@ *.*
Ejemplo 3: *-(Psicólogo)-*
Ejemplo 4: Arq. Re-Limada

A ver si entiendo, la idea es dar cuenta que han pasado por el estado de crisálida que les llevó el cursar una carrera de entre 5 y 6 años y quieren mostrar que se han convertido en algo diferente? Realmente hay una metamorfosis cuando uno se recibe? No me jodan, para mi no. Seguís siendo el mismo sorete que eras antes pero con título. Sabé que eso no te hace mejor persona ni mejor ciudadano, ni mejor nada.
Que se yo... yo no creo que me vaya a sentir especial, ni mejor... igual a fin de año les cuento...

This entry was posted at 9:06 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

24 suicidas exhalaron

Anónimo  

Qué lindo el diseño de tu blog!

10 de noviembre de 2008, 10:38

no..sos la misma merda jajaja
yo tengo dos Lic.
voy por la 3ra..y jamas se me ocurrio usar el titulo de Licenciada..es mas me parece sumamente pedorro...
tengo com`pañeras que cursan conmigo y que tb son Lic. y firman los parciales con el tirulo de Lic.....fulana...dejate de joder...
si esats laburando de algo afin..ok..usalo..sino ..me parece hasta grasa te diria...

besos

10 de noviembre de 2008, 11:32
Anónimo  

Yo sigo siendo el mismo sorete, tal cual lo dices.

10 de noviembre de 2008, 12:41

Yo tengo profesores que marcan la diferencia, y sólo una estuvo ubicada.
Muchos de mis compañeros les dicen "Doctor" y hasta ahora sólo una los corrigió, les dijo: "A los que me llamen doctora, por favor, soy licenciada, a los que me llamen profesora, está bien, es lo que corresponde!".
Yo creo que seguimos siendo la misma mierda pero con titulo, tal cual.
Y con esos bobis, yo he tenido contactos que una vez recibido han cambiado hasta el mail! "licenciada1978@loqueseteocurra.com" Já

Abraxo!

PD: De qué se recibe Suicide Blonde? XD

10 de noviembre de 2008, 14:36

A mí me gusta pensar que lo ponen por la satisfacción de haber terminado después de no-sé-cuántos-años de estudio...

La emoción no dura demasiado, en el fondo todos sabemos que tener un título universitario sólo significa que tienes un título universitario

Saludos!

10 de noviembre de 2008, 15:08

tomas: gracias! a mi también me gusta. Jeje.

veronica: jajaja si, para mi es re raro, es como que sea dan otro estatus o que se yo... che, no se te ocurrió hacer doctorado o maestría?

xavier: jejejeje... que sinceridad, que lindo!

simplemente bel!*...: que genia tu profe, yo estoy muy de acuerdo. Y me recibo de psicóloga :S.

randy: yo lo entiendo quizá en el que se acaba de recibir, a veces te sirve como para caer en la cuenta de que terminaste, pero mi tema es con los que ya hace dos años que se recibieron y siguen poniendo eso. Será que todavía, después de tanto tiempo no les cayó la ficha?

10 de noviembre de 2008, 15:31

sos igual pero te toca ponerle el pecho al título...

es un cambio, eh!

11 de noviembre de 2008, 3:52

paula si se me re ocurrio!!!! pero queria hacer algo que tuviera que ver con la psicologia...y mis carreras anteriores no coincidian en nada con una maestria en psico..si con historia, si con derecho., si con economia pero nada con psicologia...asi que aca estoy...

besos

11 de noviembre de 2008, 6:12

Ah.. pero no es lo mismo... Licenciada o Abogada (o cualquier título) + sorete --- te hace sorete y soberbio.
El sorete sin título es como que le falta glamour... pero el sorete titulado se cree el Rey de los soretes.

11 de noviembre de 2008, 9:40

Licenciado Fulanito las pelotas de mahoma. El título correcto es:
Dr. Supremo en Letras y Artes Cosme Fulanito.
Un saludo che, que andes bien.

elmundosegunfulano.blogspot.com

11 de noviembre de 2008, 13:43

Aaaaaah!
No... esos creen que el título universitario los hace mejores personas

11 de noviembre de 2008, 14:00
Anónimo  

ehhhhhhhhhhhhhhhhhh en el msn hay gente boluda de todos los colores.
dejaos q moriran boludos!

11 de noviembre de 2008, 14:59

este blog promete, siempre y cuando sua autora duerma como corresponde! jajaj

encima te encontré de casualidad, es verdad que no pasas la direccion.

11 de noviembre de 2008, 18:11

Dígame perra, y luego hágame lo que quiera!
;)

12 de noviembre de 2008, 7:02
Anónimo  

A la gente le encaaantan las etiquetas, it's a fact, es un hecho yo creo...

12 de noviembre de 2008, 12:14
Anónimo  

totalmente de acuerdo...estamos en una era en donde un titulo (de lo que sea) nos hace personas...y nada que ver. Ser persona es mas ddificil que cursar materias 5 años.

saludos!!!!!!!!!!!

buen blog

12 de noviembre de 2008, 13:48

Hey! Yo también estudio Psicología... Y de verdad me resultó interesante el tema de la investigación en la que estás, interesante el enfoque... el tema de las adicciones me interesa mucho, y en el futuro me dedicaría tanto a la investigación como a la clínica de adolescentes en esta temática...
Saludos! :)

12 de noviembre de 2008, 13:56
Anónimo  

Como dicen por ahí, las etiquetas nos dan una pseudo pertenencia... dios, que cortos estamos.

Si quieren festejar el fin de una carrera, todo ok. Debería durar un par de días, hasta darse cuenta que:
- si eras un nabo, lo seguirás siendo.
- si eras copado, podés mantenerlo así
- ahora se terminan las excusas de "me estoy preparando". Salir al ruedo significa posibles fracasos. Y hay que bancársela.

Que cada uno haga lo que tenga ganas. Y que construyan su ser con lo que tengan a mano, no?

13 de noviembre de 2008, 6:28

huyyyy cuanta tela para cortar con este tema!!!!

yo reconozco que soy un poco elitista con eso de los titulos universitarios... será que soy platense, y somos un poco pelotudos, no sé.

Yo, por ejemplo pensaba que el papá de un compañerito del jardín de mi hijo era un tanto taraleti, y el día que me enteré que era psiquiatra, me dije a mi misma:

-ah, pero bueno, es un taraleti diplomado...

y es como que subió de categoría viste?

13 de noviembre de 2008, 7:13

café: me da curiosidad que será eso de "ponerle el pecho al título"...

veronica: ahhh, igual te doy el ejemplo de un pibe que se recibió en ciencias de la computación y esta haciendo el doctorado en algo relacionado con la psicología. También conozco otros casos, pero hay que ver qué te interesa a vos.

rol: claaaro, es como dice como blog no tengo... vos podés pensar que alguien es un boludo, pero si sabés que tiene un título le das algo de prestigio.

fulano, randy, sincericida y te lo cuento...: jajajaja, me hicieron reir XD.

palette: gracias! estoy intentando dormir pero no me sale mucho, tampoco tengo tantas ganas... jeje.
Y si, yo no miento.

antz! y luis: creo que a muchos las etiquetas les dan una identidad que solos no la encuentran. Y tener esa etiqueta te hace sentir ser alguien.

mr em: a mi lo que creo que me va a dar es la libertad de poder estudiar cosas que realmente me gustan. Para mí es solo un trámite, una acreditación para poder después hacer lo que quiero. Pero el título no me dice nada. Realmente no me interesa demasiado festejarlo, salvo que me gusta la cosa de que me tiren huevos! jejeje. Pero si festejaría si me sale la beca de doctorado que yo siento que es más mérito que recibirme... ni idea... es mi raye.

13 de noviembre de 2008, 16:20

Sabe... hay gente tan vacía, que siente que el título le daría un respaldo más fuerte a las idioteces que puede decir.

Por ejemplo, yo trabajo rodeado de gente que habla inglés a la perfección, y hasta compiten por ver quién habla mejor...
... pero los analizás dos minutos y te das cuenta de que no tienen nada interesante para decir.
Son algo así como huecos bilingües.

13 de noviembre de 2008, 18:27
Anónimo  

perdon, no se confunda. El titulonada cambia, yo siempre me hice llamar SU ILUSTRISIMA, para los intimos, o sino simplemente DIOS (o el diego)

wALTER E. GOu

19 de noviembre de 2008, 18:35

WaitMan: A veces pienso que el título o el exhibir ciertos conocimientos son como una caparazón que intenta oculta el vacío que es la esencia de esa persona. O quizá es sólo inseguridad y necesidad de estar probando a otros y a sí mismo que uno sirve para algo.

Anónimo: Juaz... Serás el Dios que yo conozco? si es así me gusta más el nick Sex Machine XD y te digo que envidio tu ego.

19 de noviembre de 2008, 21:24
Anónimo  

el titulo sólo da a conocer que uno ha logrado un objetivo, nada más.... el tener titulo no cambia si sos sorete, puto, gil, respetuoso, genial, adulto, responsable.
saludos...!

14 de febrero de 2009, 17:03

Publicar un comentario