El fruto del adulterio...  

Posted by Paula_Yates

Félicien Rops

Me prestaron Filosofía en el tocador del Marqués de Sade y como no tengo mucho tiempo para leer cosas que no sean de mi trabajo leo algunas páginas antes de acostarme. Hay muchas cosas que se pueden discutir de ese libro, obviamente, pero una me llamó particularmente la atención. No sé si diciento completamente con lo que se propone, pero me hizo ruido. Esta la Señora de Saint -Ange hablando con Eugenia quien le pregunta cuáles son las conductas que tiene que observar una mujer en el matrimonio. A este cuestionamiento la Señora de Saint-Ange deriva al tema del adulterio, que para ella esta justificado en que la naturaleza de la mujer le pide coger día y noche (mierda que tenían aguante! Igual, según lo que sé, no todas las mujeres tienen esa naturaleza). Pero el adulterio implica un problemita, en que el marido termine criando a un hijo que no es de él. El argumento de la Señora es que a ella le pueden haber dado 20 tipos además del marido y nunca iba a poder saber a ciencia cierta si era hijo suyo o no, cosa que no nos sirve ahora porque ante la mínima duda te hacen un ADN y cagaste, quedaste en evidencia. El tema de criar a un pibe que no es tuyo está no solo en la parte afectiva y en lo que significa para una persona un hijo, como por ejemplo toda esa cosa de que uno se hace inmortal en la descendencia y blah, sino en el tema económico, que es lo que se plantea en el libro. O sea, ningún tipo quiere mantener un pibe que no es suyo, es mucho laburo. Esta mujer se defiende diciendo que si al casarse una parte de la riqueza del marido le corresponde a ella, por lo menos esa parte le va a ir a la herencia del chico que fue fruto del libertinaje, para usar la palabra que utilizan en el libro. Esta bien, digamos que la mina no es ninguna boluda, pero si me pongo a adaptar estas ideas a nuestra época se me ocurre lo siguiente:
  1. Tenés que tener cuidado de que tu marido no sospeche nada porque tenés al ADN buchón. Y cuando estás en falta no va a funcionar mucho hacerte la víctima y la ofendida de que duden de vos, si además sos terrible gato, no da.
  2. Ojo con la tecnología!... tengo una vecina que se separó del marido porque la filmaron saliendo de un telo con otro tipo. Además hay todo un grupo de gente que se dedica descubrir tramposos siguiendolos y filmandolos, como en este caso.
  3. Ahora la gente no se casa, entonces si te separás estas en el horno, si vos te dedicaste a la fiesta y no laburabas o laburabas poco y ganabas dos mangos con la excusa de "cuidar a los chicos" y te engancharon en una así, te quedaste en bolas. Así que si querés hacer esta, primero asegurate los papeles del casamiento, por lo menos para ligar algún manguito, un departamente o que se yo (en el caso de que tu marido tenga donde caerse muerto, no?)
  4. Y por último, dejate de joder, ahora tenés forros, diu, pastillas y no se cuántas cosas más como para no quedar embarazada... pónganse las pilas chicas... si quieren fiesta haganla bien!!! Obvio que reconozco que pueden haber accidentes, pero son poco probables. O la otra opción es que la infidelidad este justificada por lo que dice la teoría de la selección sexual: una se casa con el que tiene recursos pero busca la calidad genetica para de descendencia afuera, jeje.
El último punto me recuerda a una frase de mi viejo que me quedó grabada en la memoria. Yo tenía 14 años y una compañera del colegio había quedado embarazada... esto me preocupó mucho porque no podía concebir que la gente no se cuide y pensaba que era que no servían los forros. Cuando comento esto a mi viejo el me conesta "Hay Valeria, por algo ustedes son dos".
Ahí me quedé tranquila.

This entry was posted at 21:33 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

10 suicidas exhalaron

Bueno si la prueba del ADN te caga gran parte de la vigencia que el planteo tenía en la época en que se escribió, pero lo que se mantiene es la batalla que hay atrás de algo supuestamente romántico como a veces nos quieren hacer creer que es el casamiento, además de que golpea el mito de que sea un felices por siempre. El promedio de divorcios aumenta cada año, y el adulterio como práctica normal está cada vez más presente (novelas, peliculas, etc).

14 de noviembre de 2008, 0:25

me encanto lo didacta que fue tu viejo !! que gracioso....
tampoco tengo mucho tiempo ni ojos para leer cosas que no son de la facu...no me da ! y sobre el texto..me gusto como lo planteaste ! y como cambiaron los tiempos no?
por eso hoy no entiendo cuando escuchas chicas que se quedan embarazadas ! ahora hay dando vueltas un par..una modelo y otra que no recuerdo quien era...chicas grandes veintipico largos...o son tontisimas...o no saben nada...o como la rocio guirao diaz debe querer engancharse al novio que parece tener fortunes...prefiero pensar eso a pensar que son 100% idiotas...y los pibes no se cuidan tampoco???
upppssss me quede embarazada !! no flaca...Freud diria...que en tu inconciente querias quedarte embarazada..hacete cargo...no??'
y que gatos qu eran las de antes...yo creo que muchisimo mas que ahora..por que la falta de tecnologia te permitia ..ahora quedas pegada al minimo paso en falso...mas alla de que yo creo que si estas con alguien..estas por que queres y no me va el cuerno..para eso..separate..no?
besos

14 de noviembre de 2008, 1:51
Anónimo  

la mayoria de las mujeres en este pais se cuida con las fechas. (Secuidan?)

14 de noviembre de 2008, 5:32

Me gustó la cuarta conclusión, y lo que te dijo tu viejo! Se pasó! jaja

Aparte, es un tema muy amplio lo de los bebes accidentales, pero yo, en particular, no entiendo como las pendejas (cada vez más chicas con o sin novio estable, o sea lejos de casarse) quedan embarazadas! Si en los hospitales tienen absolutamente toda la atención que necesitan! Pastillas, dius, forros, ginecos para las revisaciones!. Pero en fin, bebes nacen todo el tiempo!
Ahora, si te casás, para qué buscar afuera?. No soy la de esas, siendo soltera hacé lo que quieras, pero si te casás, ponete las pilas!

Ja

Abraxo!

14 de noviembre de 2008, 7:13

Me gusta cel formato de tu blog, es como que todo pega, las imagenes, los colores. Lindo!

Yo pieenso lo mismo que vos en el punto 4, pero no digo nada mira si por hablar el accidente poco probable lo tengo yo, jajaja.

Saludos :)

14 de noviembre de 2008, 14:51
Anónimo  

Y el cargo de consciencia? Qué ADN ni filmadoras, el inconveniente de los cuernos es la propia consciencia.

14 de noviembre de 2008, 17:14

palette: claro, es que mi intensión era esa, dejar de lado la atribución romantica que se le da al matrimonio y verlo más desde su función social. Para mi el romance y los mitos del ser felices para siempre son creencias que ayudan a que se sostenga la práctica como tal. Y el adulterio siempre existió, ahora quizá es más visible, como muchas otras cosas que antes no lo eran.

veronica: si querés estar con más de una persona para eso ni te cases a no ser que el otro esté de acuerdo. Eso de las modelos me hizo acordar a algo que le dijeron los viejos a mi ex "nunca dejes en manos de la chica la anticoncepción". Tienen razón, la mina los quiere enganchar, deja de tomar anticonceptivos y cagaste. Una conocida de un gimnasio a dónde iba me acuerdo que cuando quedó embarazada me contó que habia estado pensando en hacer eso para quedar porque quería tener un pibe, pero quedó igual XD

Sincericida: no me jodas, en serio? que desastre. Creo que la iglesia te recomienda eso, es cualquiera.

simplemente bel!*...: Pero no van, es terrible, juegan a la ruleta rusa. También usan el método de acabar afuera, pero sabemos que las secresiones pre seminales contienen espermatozoides. Es un tema complicado, a veces lo saben e igual se la juegan.

ccccc: gracias! si, nunca estas segura de que no te va a pasar nada, pero a mi me queda la tranquilidad de que por lo menos hice todo por cuidarme. Ya cuando entra en juego el azar uno no puede hacer nada. Pero es muuucha mala suerte.

xabier: seguro, esa es otra, pasa que yo lo planteo desde este libro en donde no les da cargo de conciencia tener relaciones extramatrimoniales o no hay sanción moral por ser un libertino. Al contrario, promueve un estilo de vida en donde el querer disfrutar de la sexualidad no sea un tabú. A mi me resulta interesante.

14 de noviembre de 2008, 18:34

Yo por eso laburo lo justo, Si mi mujer quiere tener un hijo con otro, que lo banque ese otro. Pero si me divorcio por que ella me engaña, ella me va a tener que pasar alimentos. !Pobrecito yo¡

Vi el Blog en lo de Rol

16 de noviembre de 2008, 18:44

ezequiel: juaz! buena estrategia.

17 de noviembre de 2008, 13:35

interesante tema. conozco un caso de dos novios muy jovencitos, ella confeso no saber de quien era en el embarazo. Asi que el novio legal estuvo esperando hasta el parto hacerse el adn... y descubrieron que era del otro. Zafó, pero claro, no era una situación pa celebrar. Y volviendo al Marqués, debería releerlo... porque me salteaba las partes más filosóficas.

18 de diciembre de 2008, 7:29

Publicar un comentario