Me prestaron Filosofía en el tocador del Marqués de Sade y como no tengo mucho tiempo para leer cosas que no sean de mi trabajo leo algunas páginas antes de acostarme. Hay muchas cosas que se pueden discutir de ese libro, obviamente, pero una me llamó particularmente la atención. No sé si diciento completamente con lo que se propone, pero me hizo ruido. Esta la Señora de Saint -Ange hablando con Eugenia quien le pregunta cuáles son las conductas que tiene que observar una mujer en el matrimonio. A este cuestionamiento la Señora de Saint-Ange deriva al tema del adulterio, que para ella esta justificado en que la naturaleza de la mujer le pide coger día y noche (mierda que tenían aguante! Igual, según lo que sé, no todas las mujeres tienen esa naturaleza). Pero el adulterio implica un problemita, en que el marido termine criando a un hijo que no es de él. El argumento de la Señora es que a ella le pueden haber dado 20 tipos además del marido y nunca iba a poder saber a ciencia cierta si era hijo suyo o no, cosa que no nos sirve ahora porque ante la mínima duda te hacen un ADN y cagaste, quedaste en evidencia. El tema de criar a un pibe que no es tuyo está no solo en la parte afectiva y en lo que significa para una persona un hijo, como por ejemplo toda esa cosa de que uno se hace inmortal en la descendencia y blah, sino en el tema económico, que es lo que se plantea en el libro. O sea, ningún tipo quiere mantener un pibe que no es suyo, es mucho laburo. Esta mujer se defiende diciendo que si al casarse una parte de la riqueza del marido le corresponde a ella, por lo menos esa parte le va a ir a la herencia del chico que fue fruto del libertinaje, para usar la palabra que utilizan en el libro. Esta bien, digamos que la mina no es ninguna boluda, pero si me pongo a adaptar estas ideas a nuestra época se me ocurre lo siguiente:
- Tenés que tener cuidado de que tu marido no sospeche nada porque tenés al ADN buchón. Y cuando estás en falta no va a funcionar mucho hacerte la víctima y la ofendida de que duden de vos, si además sos terrible gato, no da.
- Ojo con la tecnología!... tengo una vecina que se separó del marido porque la filmaron saliendo de un telo con otro tipo. Además hay todo un grupo de gente que se dedica descubrir tramposos siguiendolos y filmandolos, como en este caso.
- Ahora la gente no se casa, entonces si te separás estas en el horno, si vos te dedicaste a la fiesta y no laburabas o laburabas poco y ganabas dos mangos con la excusa de "cuidar a los chicos" y te engancharon en una así, te quedaste en bolas. Así que si querés hacer esta, primero asegurate los papeles del casamiento, por lo menos para ligar algún manguito, un departamente o que se yo (en el caso de que tu marido tenga donde caerse muerto, no?)
- Y por último, dejate de joder, ahora tenés forros, diu, pastillas y no se cuántas cosas más como para no quedar embarazada... pónganse las pilas chicas... si quieren fiesta haganla bien!!! Obvio que reconozco que pueden haber accidentes, pero son poco probables. O la otra opción es que la infidelidad este justificada por lo que dice la teoría de la selección sexual: una se casa con el que tiene recursos pero busca la calidad genetica para de descendencia afuera, jeje.
Ahí me quedé tranquila.