I'm drunk, can't see my glass...  

Posted by Paula_Yates in ,

Edgar Degas - Absinthe (1876)

Horas de sueño: 10... aunque es un garrón porque no hice mucho en todo el día.
Novedad:
plan de viaje a la plata.
Hecho destacado: Tuve muchas, muchas ganas de fumar y no lo hice.

"I'm drunk, can't see my glass" es una frase plagiada de una canción de INXS que se llama Golden Playpen. Y la canción habla de lo que es crecer y que te saquen del "corralito de oro" y tener que enfrentar la realidad. Acabo de cenar hace un rato con mi hermana y estabamos tomando una cerveza y me vino esa frase a la cabeza, lo que me hizo preguntarme las razones por las cuales las personas tomamos un poco de alcohol a veces.
Todos tenemos distintas motivaciones, voy a hablar en general, pero en realidad estoy hablando de una postura particular (particularmente mía). Voy a tratar de hacer el ejercicio de olvidarme de todo lo que sé de los efectos farmacológicos del alcohol y hablar desde otro lugar, desde el lugar de un consumidor y no del científico que investiga sobre el alcohol.
Entonces, ¿por qué se consume?
Ahora se me ocurre el efecto que tiene el alcohol para que uno se sienta relajado, tranquilo, un poco mareado, ideal para esos momentos en los que se siente una cierta angustia existencial provocada por vaya uno a saber que situación. Así que no me jodan... el alcohol te ayuda a olvidar las penas... o no? Bueno, en realidad no sé, pero si sé que cuando me siento mal y medio bajón siento ganitas de sumergirme en ese estado en el que creo que estoy un poco flotando, un poco dormida. O quizá solo es la necesidad de experimentar sensaciones diferentes a las que percibo en ese momento, en el que me siento de alguna forma, mmm como decirlo?, momentos en los que me siento incómoda conmigo misma.
A veces entran en conjunción varias cosas... por un lado esta necesidad de sentir algo distinto de lo que necesito y otras veces viene a ayudarme a superar ciertas inhibiciones que tengo... y tiene como resultado experimentar cosas que deseo pero que me cuesta animarme a llevarlas a cabo.
La dificultad a veces reside en poder hacer que el consumo no llegue a los extremos en que uno termina vomitando o haciendo cosas de las cuales luego se arrepiente o le traen alguna consecuencia indeseable.
Lamentablemente a veces es tan complicado poder controlar esos límites...

Voy a ver si hoy me voy a dormir tempranito...

This entry was posted at 17:40 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

10 suicidas exhalaron

Anónimo  

yo tomo xq me gustan los sabores!

5 de noviembre de 2008, 1:41

yo tomo cuando estoy de buen humor!

Te dejo una frase de peli: el alcohol es el mejor lubricante social. Hace que las mujeres estén más distendidas y los hombres menos quedados...

5 de noviembre de 2008, 6:35

a ver.. a ver...

me gusto tu blog.. el texto, la estetica.. las ideas...

pero..

dos cosas... sacame por dios estas molestisssimas letritras de comprobacion y agregame a los links así mucha gente me visita y vivo sin trabajar.. jajaaj

5 de noviembre de 2008, 7:16

Gracias, Paula, por pasar.

5 de noviembre de 2008, 8:06

Qué caradura lucas! jajaja muy bueno! jaja

Volviendo al tema, yo tomo alcohol en: fiestas particulares en casa (champagne), en bares (cuba libre o algún vino), en asados (martinis) y cuando me siento arriesgada, cualquier cosa en cualquier lugar! Já...

Grax por el enlace!

Abraxo!

5 de noviembre de 2008, 13:08

A veces se toma porque el grupo va en ese tren y cuando queres acordar estas en pedo. Y listo. Pero tambien es cierto que se toma para olvidar la vida, la realidad que uno vive, la verdad.
Tambien se toma para no mirarse a veces.
Es un fantasmita medio pesado ese eh? Un dia tomas, despues fumas, despues aspiras, despues te picas y asi.
No es un juicio, pero es asi tambien.
Todos tenemos un poco del peso de ese fantasma.

5 de noviembre de 2008, 18:57

Me recuerda mucho a una canción de Tom Waits que se llama:
"The piano has been drinking... not me"

Yo tomo... vino. Y la verdad, no veo razones para no tomar.

Suele decirse que tal o cual tiene problemas con la bebida, o con las drogas, o con la bananita dolca...
Me parece medio simplista. ¿No serán otros los problemas?

6 de noviembre de 2008, 11:14

Creo que nunca me he puesto a analizar eso, me parace muy interesante, pues hay veces que he obtenido los mismos resultados sin alcohol y otras que no he obtenido ninguno de los que estaba esperando.
Me encanta la frase.

10 de noviembre de 2008, 9:18

Por muchas razones puede uno tomar alcohol... Las que vos mencionás que te suceden, las comparto en ciertos momentos, es verdad.
Las ganas se me han presentado más bien como una NECESIDAD en los momentos más "bajón", o como decís vos, cuando te sentís incómoda con vos misma.
A diferencia de cuando estoy "bien" y entre amigos, no se presenta como esa necesidad... sino que juega un rol más bien accesorio para el momento...

De todas formas, el alcohol no es algo que me guste y durante mucho tiempo no tomé absolutamente nada, porque no me parecía recurrir a él como intento de escape... ni como intento de diversión... habrá que ver qué me hizo alfojar y empezar a tomar un poco cada tanto...

Gracias por comentar en mi blog, el tuyo plantea cosas interesantes y me hace querer preguntarte ¿qué estudiás?

12 de noviembre de 2008, 10:44

Que interesante gente, realmente nunca consideré como opción que te gusten los sabores o por el hecho de estar contento... a mi directamente no me gusta el alcohol, así que si lo consumo por lo general es buscando los efectos farmacológicos.

Besos y gracias!!

13 de noviembre de 2008, 16:33

Publicar un comentario