Horas de sueño: 10... aunque es un garrón porque no hice mucho en todo el día.
Novedad: plan de viaje a la plata.
Hecho destacado: Tuve muchas, muchas ganas de fumar y no lo hice.
"I'm drunk, can't see my glass" es una frase plagiada de una canción de INXS que se llama Golden Playpen. Y la canción habla de lo que es crecer y que te saquen del "corralito de oro" y tener que enfrentar la realidad. Acabo de cenar hace un rato con mi hermana y estabamos tomando una cerveza y me vino esa frase a la cabeza, lo que me hizo preguntarme las razones por las cuales las personas tomamos un poco de alcohol a veces.
Todos tenemos distintas motivaciones, voy a hablar en general, pero en realidad estoy hablando de una postura particular (particularmente mía). Voy a tratar de hacer el ejercicio de olvidarme de todo lo que sé de los efectos farmacológicos del alcohol y hablar desde otro lugar, desde el lugar de un consumidor y no del científico que investiga sobre el alcohol.
Entonces, ¿por qué se consume?
Ahora se me ocurre el efecto que tiene el alcohol para que uno se sienta relajado, tranquilo, un poco mareado, ideal para esos momentos en los que se siente una cierta angustia existencial provocada por vaya uno a saber que situación. Así que no me jodan... el alcohol te ayuda a olvidar las penas... o no? Bueno, en realidad no sé, pero si sé que cuando me siento mal y medio bajón siento ganitas de sumergirme en ese estado en el que creo que estoy un poco flotando, un poco dormida. O quizá solo es la necesidad de experimentar sensaciones diferentes a las que percibo en ese momento, en el que me siento de alguna forma, mmm como decirlo?, momentos en los que me siento incómoda conmigo misma.
A veces entran en conjunción varias cosas... por un lado esta necesidad de sentir algo distinto de lo que necesito y otras veces viene a ayudarme a superar ciertas inhibiciones que tengo... y tiene como resultado experimentar cosas que deseo pero que me cuesta animarme a llevarlas a cabo.
La dificultad a veces reside en poder hacer que el consumo no llegue a los extremos en que uno termina vomitando o haciendo cosas de las cuales luego se arrepiente o le traen alguna consecuencia indeseable.
Lamentablemente a veces es tan complicado poder controlar esos límites...
Voy a ver si hoy me voy a dormir tempranito...