Limarla con intelectualoides...  

Posted by Paula_Yates

Horas de sueño: 3 y media aproximadamente.
Novedad: Corte de pelo.
Hecho destacado: fui a comprar la entrada para ver a Kylie con la remera de Misfits que me compré cuando fuí a verlos este año.


Me dí cuenta de ciertos choques que tengo con gente a quien respeto mucho por su forma de pensar, pero que el tema de estarla limando todo el tiempo con ciertas cosas serias no es lo mío. A que voy con limarla con cosas serias? Bueno, a que soy estudiante de psicología y cuando existe cierta pasión por lo que uno estudia tiende a hablar de eso y tratar de pensar otras cosas... es una especie de ejercicio mental muy divertido y además muy reforzante (este término revela mi preferencia por el conductismo, jeje).
El problema es que yo trabajo de limarla, por decirlo de alguna forma. Y que quiere decir esto de trabajar de limarla?, es como quiero decirle al hecho de dedicarme a la investigación. En mi caso particular, me dedico aproximadamente 4 horas diarias a leer cosas que me interesen y a tratar de pensar cosas nuevas e interpretar los datos que haya obtenido. Después tengo tres reuniones semanales de 2 horas con distintos equipos de investigación en los que nos la pasamos discutiendo cosas de psicología. Y por último están los congresos, en los que uno conoce gente con la que puede también hablar de cosas nuevas.
El problema es cuando uno tiene amistades super inteligentes con las que podría generar cosas copadísimas, aunque fuera de un marco institucional, pero que al fin y al cabo podrían resultar de provecho si se implementaran y uno no lo sabe aprovechar o no puede. Pero no sólo esta el hecho de poder capitalizar todo ese trabajo intelectual sino también esta el hecho del enriquecimiento que te da esa persona que sabe otra cosa que vos no sabés o desde el desconocimiento de un tema tiene una lucidez mental que te permite cambiar totalmente el punto de vista en el que uno inevitablemente se enfrasca. Pero que sería no poder aprovecharlo en mi caso? Es cuando estoy tan podrida de hablar de psicología que es lo último que quiero hacer con esta gente. Es decir, en síntesis, estoy tan quemada que necesito hablar boludeces un rato, reirme, chusmear, sacarle el cuero a alguien, lo que sea para poder despejarme un poco y poner el cerebro en punto muerto, refrescarlo y así poder volver a exprimirlo al día siguiente.
En conclusión, creo que por esta negativa mía a los divagues psicológicos y filosóficos que amo, y que por eso dedico mi tiempo a eso, generan que quede excluida de gente que es intelectualmente estimulante, pero que no tengo las ganas de estimularme cuando estoy con ellos. Me pasa mucho con los compañeros de los equipos de trabajo, rara vez hablamos de psicología fuera de las reuniones. Yo no sé si es que no estoy acostumbrada a trabajar pero para mi el trabajo de investigador es bastante extenuante, me requiere un nivel de concentración importante, por eso necesito a ciertas horas un cable a tierra con boludeces, cortar con la seriedad y que empiece la hora de la pavada.

Me voy a dormir... son 2:32 y me tendría que levantar a las 7:00... espero lograrlo.

This entry was posted at 19:52 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

3 suicidas exhalaron

Si, definitivamente son necesarios ciertos excesos.

Por cierto, que buen diseño de blog.

Besos mujer.

4 de noviembre de 2008, 16:13

me enacmto. yo tb estudio psicologia...no se si soy tan conductista jjajaj pero bue...entiendo mucho eso de querer hablar de otras cosas...por eso uno de mis blogs...para escribir boludeces eso que nada tiene que ver con psicologia ni con mis otras dos carreras,,,,
mi hermana a veces se enoja cuando ve que escribo sobre cosas light jajaja pero lo necesito...
puedo linkearte?

volvere, saludos

4 de noviembre de 2008, 16:38

Hola Vale!

Me encanta el diseño del blog, el mío es bastante genérico jajajjaa, apenas supe cómo elegir los colores....

Bue, desde el punto de vista mío (menos intelectual, menos investigación -o sea, nada de-) también me ha pasado con mis amigas d ela facu. Sé que sonmuy inteligentes y que si habláramos de los temas de la facu al menos 1 hora por día, tendríamos una comprensión acabada de los temas...pero cuando nos juntamos hablamos de cualquier cosa menos de psicología... Y está bien, para psicología tenemos las clases jajjajaja...


Lo que sí nos gusta (a veces, porque si se descontrola se vuelve una batalla campal) son los debates. Especialmente porque ellas defienden a rajatabla la teoría psicodinámica y yo no.. Así que ahí nos agarramos de las mechas..


Buno, muy lindo el blog "Paula_Yates". Besos.

12 de noviembre de 2008, 2:34

Publicar un comentario