Son las 6:41 am, estoy despierta desde las 11:00 am de ayer aproximadamente. Debería estar durmiendo, ya sé, pero no tengo ganas. Me quería levantar a las 7:00 am así que tampoco tiene mucho sentido. Y bueno, acá se me plantea todo un dilema. Es de conocimiento público que es necesario para tener una buena salud el dormir bien, y esto lo sé muy bien porque el tema estrés es uno de mis temas de estudio. En fin, a persar de mi experticia en la materia, sigo renegando de tener que ir a dormir. No es que no me guste dormir, lo amo, es genial hacer fiaca. El problema es que hoy en día tengo la sensación de que son horas perdidas de mi vida. Todo el tiempo tengo la sensación de que no me alcanza el tiempo para nada, entonces, por qué no aprovechar y reducir mi horario de sueño? Esto es complicado, porque al fin y al cabo uno esta todo el resto del día cansado, el rendimiento cognitivo no es el óptimo, lo que se complica cuando uno cuenta con cierta lucidez mental para hacer su trabajo. En estos momentos pienso en la reunión que tengo de 15 a 17 y no se como voy a hacer para no quedar planchada mientras se comentan los próximos pasos de la investigación. Encima la mitad del grupo esta de congreso en Córdoba, así que va a ser inevitable que tenga algún tipo de participación. Y bueno, espero que eso me mantenga algo activada. Igual creo que voy a hacer uso de la receta de mi amigo Esteban:
Paso 1: ir al chino que esta al lado de la facu y comprar una latita de esas bebidas con alto contenido de cafeina.
Paso 2: Abrir la latita, mirarla con cariño y recordar que con un café solamente no hago nada.
Paso 3: Tomarme el contenido casi radioactivo de la lata lo más rápido posible (no conozco la razón para tener que tomarlo rápido pero confío en Esteban, tiene experiencia en pasar mucho tiempo sin dormir, es mi gurú del insomnio forzado)
Paso 4: Relajarme para evitar que mi miedo a que el exceso de cafeina me altere mucho los nervios y se note. Aunque también temo por mi salud, jeje.
Bueno, en definitiva creo que necesito reconsiderar la organización de mi día y pautar mis horas de sueño y ya que estamos, tratar de organizarme un poco más en general. Esto me suena a convertirme en una especie de robot o autómata, que voy a terminar funcionando por inercia sin disfrutar nada, lo cual no es un panorama que me resulte de lo más atractivo.
Lo fundamental acá es que respuesta tengo a esta pregunta: ¿Realmente estoy disfrutando este caos?
Son 7:08 en el reloj de la compu... me voy a bañar... hoy voy a la peluquería.... quiero corte nuevo.