Dormir o no dormir? Esa es la cuestión  

Posted by Paula_Yates

Mark Ryden - Night Visit (2003)

Son las 6:41 am, estoy despierta desde las 11:00 am de ayer aproximadamente. Debería estar durmiendo, ya sé, pero no tengo ganas. Me quería levantar a las 7:00 am así que tampoco tiene mucho sentido. Y bueno, acá se me plantea todo un dilema. Es de conocimiento público que es necesario para tener una buena salud el dormir bien, y esto lo sé muy bien porque el tema estrés es uno de mis temas de estudio. En fin, a persar de mi experticia en la materia, sigo renegando de tener que ir a dormir. No es que no me guste dormir, lo amo, es genial hacer fiaca. El problema es que hoy en día tengo la sensación de que son horas perdidas de mi vida. Todo el tiempo tengo la sensación de que no me alcanza el tiempo para nada, entonces, por qué no aprovechar y reducir mi horario de sueño? Esto es complicado, porque al fin y al cabo uno esta todo el resto del día cansado, el rendimiento cognitivo no es el óptimo, lo que se complica cuando uno cuenta con cierta lucidez mental para hacer su trabajo. En estos momentos pienso en la reunión que tengo de 15 a 17 y no se como voy a hacer para no quedar planchada mientras se comentan los próximos pasos de la investigación. Encima la mitad del grupo esta de congreso en Córdoba, así que va a ser inevitable que tenga algún tipo de participación. Y bueno, espero que eso me mantenga algo activada. Igual creo que voy a hacer uso de la receta de mi amigo Esteban:
Paso 1: ir al chino que esta al lado de la facu y comprar una latita de esas bebidas con alto contenido de cafeina.
Paso 2: Abrir la latita, mirarla con cariño y recordar que con un café solamente no hago nada.
Paso 3: Tomarme el contenido casi radioactivo de la lata lo más rápido posible (no conozco la razón para tener que tomarlo rápido pero confío en Esteban, tiene experiencia en pasar mucho tiempo sin dormir, es mi gurú del insomnio forzado)
Paso 4: Relajarme para evitar que mi miedo a que el exceso de cafeina me altere mucho los nervios y se note. Aunque también temo por mi salud, jeje.
Bueno, en definitiva creo que necesito reconsiderar la organización de mi día y pautar mis horas de sueño y ya que estamos, tratar de organizarme un poco más en general. Esto me suena a convertirme en una especie de robot o autómata, que voy a terminar funcionando por inercia sin disfrutar nada, lo cual no es un panorama que me resulte de lo más atractivo.
Lo fundamental acá es que respuesta tengo a esta pregunta: ¿Realmente estoy disfrutando este caos?


Son 7:08 en el reloj de la compu... me voy a bañar... hoy voy a la peluquería.... quiero corte nuevo.

This entry was posted at 1:36 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

5 suicidas exhalaron

Emmm... yo duermo cuando tengo sueño, y las horas que necesite, es decir, duermo a cualquier hora del día o noche, pero siempre cumpliendo con mis obligaciones.
Y a no ser que te guste hacer las cosas somnolienta, ¿Crees que te gusta ese caos?.

Abraxo!

PD: lamentablemente no es una preg que podamos responder nos, simple lectores. Creo.

30 de octubre de 2008, 9:20

Gracias por el link y la visita.

saludos

31 de octubre de 2008, 5:55

melatonina y ver que pasa, sino pasa nada, pedí que te receten quetiapina y noninoni.

7 de noviembre de 2008, 6:24

Simplemente bel!*...: si, creo que me encanta el caos.

puta se nace: siempre un placer visitarla.

protervo: intento evitar cualquier droga. Igual gracias.

10 de noviembre de 2008, 15:37

Parece que tenés un conocimeitno profesioanl del tema, así que seguro que sabés m´sa que yo, que tengo sólo el conocimiento de tratar de escuchar a mi cuerpo.
Pero si tenés la sensacion de que son horas perdidas es porque no registrás los procesos que hacen que al día siguiente puedas estar, como decís, lúcida, creativa y potente.
Si no dormís, te morís. Y si maldormís, malvivís.
Obvio que cada organismo es diferente, y que tienen que ver los estímulos y la duración del mal dormir.
Si te despierta (si ME despierta) a cada rato Carla Conte para pedirme que me la coja, me voy a depsertar de mejor ánimo que si me despierta, como ocurre, el vecino de arriba, o el de más arriba, a cada rato.
Si duermo poco (muy poco) dos o tres días seguidos porque tengo un parcial, y después me pongo al día, OK. Si todos los putos días de mi vida los vecinos del orto me hacen vivir al ritmo de ellos, uno se termina enfermando.
Y si uno genera el caos, y lo disfruta, muy bien; pero la pérdida del control del propio tiempo, de la propia vida, es alienante.
Cuando los que te sumergen en ese caos son los demás, dan ganas de matarlos. (¿Por qué el vecino de arriba, con el frío que hace, tiene que salir al balcón a hablar por tf y a fumar? ¿Eh? ¿Por qué tiene que obligarme a escuchar que su ex mujer le bloquéo la tarjeta y a respirar su humo cancerígeno? ¡Pedazo de nabo!)

25 de julio de 2009, 13:33

Publicar un comentario